En Río Digital somos expertos en diseñar la Página web de tus sueños (puedes ver aquí parte de lo que hemos hecho). Hoy te explicaremos cuánto cuesta una página web, pues en la actualidad es impensable tener un negocio sin presencia digital. Y si estás leyendo este artículo, te invito a que lo hagas hasta el final para que no te pierdas detalles importantes, pues en este mar de tiburones y gran competencia, vas a encontrar ¡DE TODO!
Primero lo primero. A grandes rasgos te contaré para qué sirve una página web, quizá ya tengas una vaga idea y esa es la razón por la cual estás aquí. Con un pequeño checklist, estoy segura te quedarán claros algunos conceptos que encierran las estrategias de marketing. La finalidad es sacar el máximo provecho de un sitio web excepcional.
No me canso de decir, “quién no está en internet, no existe”. Hace años esta frase podría ser más flexible, ahora es impensable NO estar presente a nivel digital. Que una marca hoy en día, no tenga redes sociales o una página web, está condenada a seguir teniendo los mismos clientes o en el peor de los casos, exiliado por la competencia.
Seamos honestos, ¿cuántas veces te han hablado de un negocio y lo primero que haces es buscarlo en internet? Parece extraño y quizá un poco bizarro, pero para muchos sectores la presencia en internet, es sinónimo de confianza y credibilidad.
Esto es lo que más nos encanta, porque mientras tú duermes, tu negocio sigue abierto. Piensa en lo siguiente: tu página web está tan bien realizada, nutrida, con todos los servicios y productos claros y tu E-commerce funcionando full. Justo abres los ojos después de un merecido descanso y ¡Eureka! tienes un nuevo cliente. Así funciona el mundo digital aunque no lo creas, es casi mágico.
No importa el tamaño de tu negocio, si tienes una página web bien hecha y profesional, tu marca y tu producto lo conocerán hasta en los lugares más recónditos del planeta.
Que tu negocio tenga una página web bien diseñada, acorde con la filosofía de tu marca, además con contenidos atractivos, ayudará a que tu empresa crezca y sea reconocida. Por otra parte, la posibilidad de ampliar tu nicho y llegar a nuevos mercados es mucho más fácil y efectivo, pues las distancias ya no serán un obstáculo.
Ahora sí, ¿Pero cuánto cuesta? ¡al grano como dijo el dermatólogo! porque con lo que te acabo de contar, ya sabes que tu empresa debe existir en el mundo digital.
Como te conté al inicio del artículo, “De todo hay en la viña del señor” es claro que para tener una agencia seria y acreditada como Río digital, inicialmente tuvimos que hacer un exhaustivo Benchmarking ¿Cuánto cuesta una página web? y llegamos a encontrar páginas web hasta de 50 USD. Así como lo ves, el precio es absurdo ¿No?
Primero hay que resaltar un detalle y es que la mayoría de agencias tienen el precio oculto, o simplemente prefieren darlo en privado. Quizá a ellos les garantice una venta segura cuando alguien les pide una valoración, nosotros por el contrario preferimos tener mayor parte de la información a la mano, en caso de que haya un interés más detallado por parte del cliente, siempre podrá contactarnos con facilidad.
Cotizar páginas web puede ser complejo: Aunque algunos podrían categorizar de forma más extensa los tipos de página web, yo prefiero ser concisa y dejar los rodeos. Los modelos de sitios web que existen en la actualidad de menor a mayor, son los siguientes, independientemente del tema o el tipo de marca que tengas.
Cabe aclarar que en los costos anteriormente expuestos no están incluidos los valores de Hosting ni dominio, estos valores varían de acuerdo al proveedor y nombre de la marca.
Muchas agencias, en el precio de la página web incluyen el costo de hosting y dominio, elevando un poco más el precio. Pero la mayoría de sus clientes quedan sujetos a seguir con dicha agencia, ya que por lo general ellos serían los dueños de tu dominio. Otros quizá tienen un servidor grande donde pueden alojar tu página.
Todo depende de lo que esté buscando el cliente y la complejidad del proyecto. Nosotros manejamos precios base y en adelante se puede incrementar un poco si además buscas APP, ingresar muchos productos al e-commerce, tener diferentes funcionalidades, entre otros…
Los costos de una página web van desde un valor determinado, que es lo justo por hacer una página web responsable, 100% administrable, con certificado SSL y lo mejor de todo, personalizada según la necesidad de cada cliente.
¿Cuánto cuesta una página web? ¡Cotizar una página web aquí!
Suscríbete para que puedas recibir más contenido invaluable, porque en este gran mundo digital seguimos en un aprendizaje constante.
Suscríbete al Newsletter
¿Alguna vez has hecho un parche de río?
Si, de salir a disfrutar con familia o amigos en la ribera de un río cristalino.
De ese tipo de espacios, nacen las ideas más creativas y los grandes negocios.
Por el momento no te vamos a invitar a hacer sancocho a un río, pero sí a que nos tomemos un café y conversemos sobre el futuro de tu marca. Entonces, ¿Hacemos parche Río?
con un gran recorrido y mucha experiencia